domingo, 28 de junio de 2015

Agricultura financiará a productores ganaderos de La Pampa


También se reactivó en la provincia el frigorífico Uriburu devenido en cooperativa de trabajadores, una de las mil empresas manejadas por sus propios empleados. Con el acuerdo seFINANCIARÁ a casi 500 productores, con una bonificación de seis puntos porcentuales sobre la tasa de interés.
Este jueves desde La Pampa, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enumeró una serie deINVERSIONES del Estado nacional en la provincia. Una de ellas es la reapertura del frigorífico Uriburu, una planta recuperada por sus trabajadores. 
 
Ya son mil las empresas recuperadas desde 2004 que en 2002 estaban en quiebra, que gestionan cooperativas obreras, y dan empleo a 39.000 trabajadores en todo el país, mediante el respaldo de programas del Ministerio de Trabajo. 
 
Pero a la recuperación del frigorífico se sumó el anunció de un convenio por el cual el Ministerio de Agricultura y GanaderíaFINANCIARÁ a casi 500 productores agropecuario de la provincia de La Pampa, con una bonificación de seis puntos porcentuales sobre la tasa de interés.
 
El objetivo del acuerdo es brindar asistencia financiera al sector ganadero de la provincia de La Pampa con bonificación de 6 puntos porcentuales sobre la tasa de interés de los créditos otorgados. La medida beneficiará a pequeños y medianos productores, empresas y cooperativas agropecuarias que se dediquen a ganadería bovina, porcina, ovina, aviar y otras especies cárnicas.
 
El monto máximo que cada productos podrá solicitar es de tres millones de pesos, y contará con un plazo de cinco años paraINVERSIONES (con un período de gracia de 18 meses) y 12 meses para capital de trabajo.
 
La tasa de interés “será variable, determinada por la Tasa Encuesta Plazo Fijo 30/59 días en Pesos publicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), más 6 puntos porcentuales anuales”, detalló el Ministerio de Agricultura.
 
La Cartera agropecuaria informó que “bonificará seis puntos porcentuales anuales, el Gobierno Provincial 2,5 puntos porcentuales y 1,5 el Banco de la Provincia de La Pampa”. Por eso, de la firma del convenio también participó el titular del banco provincial, Diego Aguirre.
 
Con esta medida seFINANCIARÁN  inversiones en activo fijo para la producción de ganados y carnes como la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura; mejoramiento genético; compra de reproductores de rodeo general (con excepciones); retención de vientres hasta un máximo por proyecto de 200 vaquillonas/terneras; producción de forraje; y capital de trabajo y gastos de evolución: incluye adquisición de semillas certificadas, gastos de alimentación, sanidad, siembra de verdeos anuales, constitución de reservas forrajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.