domingo, 28 de junio de 2015

Senasa adquirió equipamiento para prácticas en laboratorios de San Juan


El equipo de profesionales del Centro Regional Cuyo, ganador en la última edición de los Premios Senasa, destinó gran parte de los fondos obtenidos a la compra de estos instrumentos de vital importancia para el avance de la investigación.
Profesionales y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que integran el proyecto de investigación que resultó ganador en los Premios a la investigación instituidos por el Organismo, adquirieron una lupa trinocular estereoscópica y otros materiales para el desarrollo de prácticas de laboratorio.
Se trata de agentes del Centro Regional Cuyo del Senasa, quienes destinaron gran parte de la totalidad de los fondos del premio obtenido para llevar adelante esta compra que será utilizada en la investigación.
El proyecto, en desarrollo hasta los primeros meses de 2016, tiene la finalidad de aportar conocimientos taxonómicos sobre las distintas especies de tortrícidos presentes en vid en el Valle de Tulúm, Ullúm, Zonda, Iglesia y Calingasta. Por ello, la posibilidad de contar con este instrumento que, además, posee una video cámara, resulta de vital importancia para el avance de la investigación.
En este sentido, el equipo informó que con las muestras ingresadas semanalmente al laboratorio de identificación, se discriminaron distintos tipos de larvas, seleccionando solo las de Lepidópteros, sin obtener hasta el momento larvas de la familia en estudio.
Por otra parte, se examinaron semanalmente pisos de las trampas, en los cuales sí se registró la presencia de adultos estudiados. Para corroborar el diagnóstico se sometió a cada ejemplar a estudios de genitalia.
La investigación es dirigida por María Victoria Ciarla, quien se desempeña en el Laboratorio Central del Senasa y codirigida por Gabriela Olivieri, en tanto que la coordinación está a cargo de Victoria Beorchia Nigris y María del Valle Arturo, todas ellas profesionales de la Oficina San Juan del Organismo. El responsable es Carlos Bontcheff, del Centro Regional Cuyo y participa en las tareas de campo, el equipo de monitoreadores del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.