lunes, 29 de junio de 2015

UE avanza en las nuevas normas para mejorar la salud animal


La UE regulará los medicamentos veterinarios con el fin de combatir la resistencia a los antibióticos e impulsar la fabricación de nuevos fármacos. Así, en un futuro próximo se modificará la ley sobre piensos medicamentosos, que en adelante se aplicará también a los productos para mascotas. Otro de los objetivos es que la ley sea […]
La UE regulará los medicamentos veterinarios con el fin de combatir la resistencia a los antibióticos e impulsar la fabricación de nuevos fármacos. Así, en un futuro próximo se modificará la ley sobre piensos medicamentosos, que en adelante se aplicará también a los productos para mascotas. Otro de los objetivos es que la ley sea la misma en todos los países.

Con la nueva legislación se prohibirán los alimentos medicamentosos a título preventivo o como factor de crecimiento y se establecerá un límite de residuos de medicamentos en los piensos, a nivel de toda la UE. Además, se endurecerán las normas para prescribir y manipular el pienso medicamentoso con antimicrobianos. Otro punto curioso que parece que se asegurará es que los  ganaderos tendrán mejores opciones de medicamentos en función de las especies de animales que críen, por ejemplo aquellos que tengan animales que representan mercados menores, como los pavos, los conejos, las cabras e incluso los peces de la acuicultura.

Con la armonización que traerá aparejada la nueva legislación, se espera conseguir más posibilidades de elección de medicamentos y precios más bajos, así como las autoridades confían en combatir más eficazmente enfermedades como la gripe aviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.