domingo, 28 de junio de 2015

MÉXICO: Concluye visita de personal del USDA


Visita. Los especialistas ganaderos de Estados Unidos ya terminaron su trabajo en la entidad y los resultados para ver si eliminan los “candados” se darán a conocer hasta el mes de julio.
La visita de personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) concluyó satisfactoriamente, aunque se espera el resultado definitivo para el mes de julio.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), los resultados de esta visita podrían darse a conocer en algunas semanas más porque se los llevan para hacer una evaluación final y decidir en esa dependencia estadunidense si eliminan los “candados” que existen hasta el momento para comprar ganado duranguense.
Durante los recorridos realizados por personal del USDA en los municipios de El Oro, Cuencamé, Nazas, Mapimí, Pueblo Nuevo y rastros de diferentes municipios, así como los puntos de revisión de ganado en carreteras, los especialistas analizaban y pedían información, misma que se les proporcionaba pero no emitían a su vez información alguna.
Sin embargo, la respuesta por parte del USDA sobre la eliminación o no de los “candados” a la exportación ganadera se dará a conocer más adelante.
Ninguno de los especialistas del USDA quiso hacer algún comentario a los medios de comunicación, pues buscaron no hablar sobre esta visita, lo visto y lo que podría derivarse de estas revisiones.
Aunado a esta visita que realizó este personal especializado, también se aprovechó la semana para que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) desarrollara un curso de capacitación sobre el Registro Electrónico de Movilización (Reemo) y donde el objetivo era evaluar el sistema de trazabilidad de ganado.
Con este sistema de trazabilidad se busca que Durango sea uno de los estados más avanzados en la implementación de este Registro, junto a Campeche y hasta ahora solo ocho estados en el país cuentan con el mismo, los dos ya señalados, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.