domingo, 28 de junio de 2015

España : Anfaco presentará en septiembre el Observatorio de Trazabilidad para controlar que se cumple la legislación


Sobre importación de conservas de atún.
El secretario general de la Asociación de Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), Juan Manuel Vieites, ha anunciado este viernes que el Observatorio de Trazabilidad que se está desarrollando con el objetivo de vigilar y controlar el cumplimiento de la legislación en la importación de conservas de atún será presentado el próximo mes de septiembre en Vigo y Madrid.
Durante un acto celebrado este viernes con motivo del Día de la Conserva, el secretario general ha manifestado que este nuevo organismo está siendo desarrollado por Anfaco de forma privada, y tendrá como fin realizar un control “no solamente en España sino también en los demás países de la Unión Europea, donde muchas veces no siguen las mismas pautas que las de España”.
“Nuestro interés es que cumplamos la normativa todo el mundo, los europeos y los de terceros países”, ha afirmado Vieites, que ha aclarado que se refiere a “normativas de todo tipo: desde derechos humanos hasta de pesca ilegal y no reglamentada, de sostenibilidad de los recursos, y de aspectos higiénico-sanitarios”.
Así las cosas, aunque ha aseverado que España “lo hace francamente bien y rigurosamente”, ha recalcado que sí que hay “otros países, 26 en concreto, que si te he visto no me acuerdo” en lo relativo a la pesca ilegal y no reglamentada.
Esta situación, ha criticado, supone “competencia desleal” en dos sentidos, por un lado desde Europa “en la importación de productos de terceros países”, y por otro lado desde terceros países “en su exportación a la Unión Europea”.
“El ‘level-player-field’ es lo que a nosotros nos gusta, o sea, jugar todos en el mismo campo de juego, con las mismas normativas y vigilancia y control para todos. Ahí sabemos competir, pero claro, si otros no lo cumplen y nosotros cumplimos a rajatabla…”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.