lunes, 29 de junio de 2015

USA: grasas trans artificiales deberán ser eliminadas de los alimentos procesados


La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés), finalizó el 16 de junio del presente año el estudio que le permitió determinar que los aceites parcialmente hidrogenados (PHOs), principal fuente de las grasas trans artificiales, no son reconocidos como seguros para su uso en los alimentos procesados
Sobre la base de una exhaustiva revisión de la evidencia científica, la FDA espera que esta acción de eliminarlas, permita reducir las enfermedades coronarias y prevenga miles de ataques cardíacos fatales cada año.

La entidad ha establecido un período de cumplimiento de tres años, lo que se cumple en 2018. Este plazo permitirá a los fabricantes de alimentos, ya sea reformular productos sin PHOs y / o solicitar a la FDA que autorice usos específicos de PHOs.

La FDA recomienda a los consumidores que busquen reducir la ingesta de grasas  trans  comprobando en la lista de ingredientes de un alimento si contiene o no PHOs.

En Chile, el reglamento sanitario de los alimentos establece que el contenido de grasas trans de origen industrial no puede ser mayor o igual a 2% del contenido total de las grasas de los alimentos. La industria alimentaria chilena señala que desde 2011 cuando entró en vigencia la nueva legislación, han venido eliminando el uso de grasas trans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.