lunes, 29 de junio de 2015

MÉXICO: Publica Sagarpa norma para pesca de erizo de mar en Baja California


MEXICO :  La Secretaría de Agricultura publicó la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece las condiciones para regular el aprovechamiento del erizo rojo y morado en la costa oeste de Baja California. En un comunicado, la dependencia federal informó haber establecido las tallas mínimas de captura, además de precisar el porcentaje máximo de extracción, así como […]
MEXICO :  La Secretaría de Agricultura publicó la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece las condiciones para regular el aprovechamiento del erizo rojo y morado en la costa oeste de Baja California.
En un comunicado, la dependencia federal informó haber establecido las tallas mínimas de captura, además de precisar el porcentaje máximo de extracción, así como el tipo de embarcaciones y técnica de captura.
Señaló que los titulares de permisos para la pesca comercial de erizo rojo y morado estarán obligados a regresar al ambiente los ejemplares de tallas inferiores a la mínima de captura.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue elaborado con base en estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en la región.
En la NOM se enfatiza que cualquier otro tipo de equipo o método de captura requerirá la autorización de la Sagarpa, previo dictamen que elaboren los investigadores especializados del Inapesca.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que la jornada de pesca se realizará durante el día, con un tiempo aproximado de cuatro a ocho horas, y resaltó que está prohibido el buceo nocturno para capturar erizos.
Asimismo, especificó que la vigilancia y cumplimiento de la norma corresponderá a la Sagarpa, a través de la Conapesca y la Secretaría de Marina (Semar), que realizaran la inspección y vigilancia que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.