martes, 28 de abril de 2015

UE aumenta sus exportaciones de porcino mientras que los otros exportadores las reducen


Durante enero y febrero de 2015, la UE se ha consolidado como la reina de las exportaciones de porcino. La tasa de cambio del euro frente al dólar, junto a los bajos precios del cerdo y el bloqueo de los puertos de EEUU han ayudado a esta tendencia. Las exportaciones comunitarias durante enero y febrero […]
Durante enero y febrero de 2015, la UE se ha consolidado como la reina de las exportaciones de porcino. La tasa de cambio del euro frente al dólar, junto a los bajos precios del cerdo y el bloqueo de los puertos de EEUU han ayudado a esta tendencia.
Las exportaciones comunitarias durante enero y febrero de 2015 han llegado a 447.058 tn, lo que supone un aumento de un 2,42% con respecto al mismo período de 2014. Por el contrario, en el resto de exportadores mundiales, se ha ido a la baja. En EEUU las exportaciones han descendido en un 10,4% con respecto a enero-febrero de 2014 (334.936 tn). En Canadá, la bajada ha sido de un -2,4% (179.976 tn) y en Brasil de -24% (43.950 tn).
El precio del cerdo en EEUU está bajo por lo que a pesar de la fortaleza del dólar podría competir en el mercado mundial. El descenso de sus exportaciones se debe más a la necesidad de abastecer la demanda interna. Por un lado, por la reducción del censo provocada por el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv). Por otro, por el aumento de consumo de carne de porcino a costa de la reducción del consumo de la carne de ave por la propagación de la influenza aviar en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.