miércoles, 29 de abril de 2015

Moisés Ville tendrá una planta de envasado de miel kosher


El presidente comunal, Osvaldo Angeletti firmó un convenio con el Ministro Casamiquela por un monto de $ 2.470.000. Los mercados están ávidos de miel kosher, remarcó el jefe comunal.
En el marco del fortalecimiento de las economías regionales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó un convenio con la Comuna de Moisés VILLE PARA una planta de envasado de miel kosher.
 
“Nosotros siempre tomamos decisiones en favor de fortalecer este tipo de emprendimientos y hacemos una mirada especial sobre los intendentes que son los motores de estos desarrollos”, destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao. 
 
El convenio rubricado con el municipio de Moisés Ville, por un monto de 2.470.000 pesos, se enmarca en las acciones que viene realizando la cartera agropecuaria nacional para un mayor progreso de la competitividad de los productores apícolas santafesinos. 
 
En este sentido, resulta de relevancia asistir a la comuna y la cooperativa involucradas, dado que la actividad tiene un alto impacto económico y social, a la vez que constituye una importante fuente de mano de obra. 
 
El jefe comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, destacó que “estamos muy orgullosos con el convenio por lo que significa envasar la miel en origen y darle denominación de origen. Los mercados están ávidos de miel kosher, y que nosotros podamos hacer una planta de envasado con esta certificación, desde Moisés Ville, nos colma de alegría”. 
 
El intendente agradeció nuevamente la asistencia financiera que ya recibió la comuna por parte del Ministerio de Agricultura para la construcción de una sala de extracción de miel que está funcionando hace ya 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.