miércoles, 29 de abril de 2015

MÉXICO: Tyson marca pauta


Vaya que las estrategias empresariales por ganar terreno pueden ser tan agresivas como sorprendentes. Resulta que Tyson Foods, empresa productora de pollo, tiene planes para eliminar el uso de antibióticos para humanos en sus lotes de pollos antes de finales de 2017. Programa agresivo por parte del líder en este segmento, de ahí que habrá […]
Vaya que las estrategias empresariales por ganar terreno pueden ser tan agresivas como sorprendentes. Resulta que Tyson Foods, empresa productora de pollo, tiene planes para eliminar el uso de antibióticos para humanos en sus lotes de pollos antes de finales de 2017.
Programa agresivo por parte del líder en este segmento, de ahí que habrá que ver cómo reacciona Bachoco, un fuerte competidor. El gigante de pollo y carne, de origen estadunidense trabaja en diversas formas para restringir prácticas químicas en las fincas en sus otros negocios de proteínas, que incluyen carne de cerdo y carne de res.
Las autoridades temen que la alimentación  con antibióticos de los animales podría estimular la creación de superbacterias resistentes a los antibióticos recetados a los humanos, desencadenando un peligro para la salud. Tyson tomó cartas en el asunto y tiene como objetivo dejar de comprar pollo criado con ese tipo de medicamentos en los próximos dos años. Entre los planes está asesorar a agricultores independientes, proveedores de la compañía, veterinarios y otros para hablar sobre cómo desarrollar ideas para reducir el uso de antibióticos.
Por lo pronto, Tyson ya informó que ha dejado de utilizar todos los antibióticos en sus 35 criaderos de pollos de engorda y ha reducido los antibióticos humanos utilizados para tratar los pollos de engorda en más de 80% desde 2011.  No habrá que perder de vista los pasos de esta empresa, que sigue marcando pauta y tomando la delantera, ya que su más cercano competidor, Pilgrim va en esa dirección para concluir con dicho programa, pero hasta 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.