martes, 28 de abril de 2015

Calentamiento global duplicará inversiones para el agro: Syngenta


El calentamiento global provocó que en la última década se hayan duplicado las inversiones para implementar tecnologías de mayor calidad en el campo, aseguró Javier Valdés, director general de Syngenta México. En entrevista con Crónica, el directivo de la empresa dedicada a los agronegocios, detalló que actualmente se invierte el 10 por ciento de las […]
El calentamiento global provocó que en la última década se hayan duplicado las inversiones para implementar tecnologías de mayor calidad en el campo, aseguró Javier Valdés, director general de Syngenta México.
En entrevista con Crónica, el directivo de la empresa dedicada a los agronegocios, detalló que actualmente se invierte el 10 por ciento de las ventas en la implementación de tecnologías que absorben los impactos del cambio climático, cuando hace diez años se destinaba la mitad de los recursos.
Sin dar cifras exactas de inversión, Valdés aclaró que con los recursos se adquieren maquinarias capaces de ofrecer un buen cultivo que tenga mayor tolerancia a las condiciones climáticas.
“Las principales preocupaciones del agricultor cada vez son más por las altas temperaturas o las heladas, y pues ahora estamos desarrollando nuevas tecnologías para garantizar un buen cultivo y que se tenga tolerancia a los cambios de clima”, dijo.
En este sentido, el especialista afirmó que al tener un cultivo de mejor calidad, se logra el objetivo de alcanzar la seguridad alimentaria para atender a más personas que necesitan de una mejor nutrición.
Por ello recordó que Syngenta a nivel mundial cuenta con una estrategia llamada “The Good Growth Plan”, el cual comprende compromisos que incrementan la productividad de los agricultores y mejoran su capacidad de producción con el fin de garantizar una mayor calidad de los alimentos para 2020.
Este esfuerzo estará relacionado también con la firma del “Acuerdo por Un México Sostenible”, que se llevará a cabo este martes en el marco de la Cumbre Global, Negocios Verdes, y que trata de un  documento que incluye los compromisos de más de 52 empresas mexicanas en relación con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad empresarial.
creciente demanda. “Estamos firmando estos acuerdos porque tenemos una creciente demanda de alimentos que atender. Calculamos que en 2020 habrá 150 millones de habitantes en México para alimentar, por lo que hay que trabajar en hacer cultivos más eficientes, recuperar tierras de agriculturas y conservar tecnologías para incrementar la calidad”, explicó.
Asimismo, Valdés destacó que a nivel mundial, México aún “está en pañales” en el tema de la adquisición de tecnologías para mejorar la calidad en el cultivo, en comparación con otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.