miércoles, 29 de abril de 2015

El Criollo, caballo de trabajo en el Mercado de Liniers





 
 
Hoy visitamos el Mercado de Liniers, y en la recorrida nos llevamos una sorpresa…  la Raza Criolla tiene sus representantes directos trabajando en los corrales del mercado. Alrededor del  70 % de la caballada de la entidad está constituida por Caballos Criollos puros de pedigree.

La firma consignataria Saenz Valiente Bullrich y Cía organiza periódicamente remates de potros Raza Criolla. En el marco de estas ventas ofrece facilidades de pago en cuotas al personal montado del mercado para que puedan acceder a la compra de caballos criollos. Este beneficio está dirigido no sólo para sus propios trabajadores, sino para los de todas las empresas consignatarias que trabajan en el predio.

El objetivo a nivel institucional de la firma rematadora es promover la venta de potros y el mercado de la raza. Pero además, esta acción permite ofrecer un beneficio extra a los empleados que compran los caballos potros, puesto que los amansan y luego los pueden vender domados. 

A partir de estas acciones, se ha extendido el uso de la raza equina criolla en las tareas diarias de arreo de ganado y recorrida del predio que realizan los empleados de las consignatarias. Queda demostrada de esta manera el buen carácter y la correcta destreza de Nuestra Raza para el trabajo con ganado vacuno y el hombre de campo.

Y como los criollos siguen creciendo en Liniers, ya se está pensando en organizar un campeonato de Aparte Campero como concurso entre las distintas firmas.

Sobre el Mercado.

El Mercado de Liniers S.A. es el centro más importante de transacciones pecuarias del país. Allí tienen lugar las pujas entre compradores, en las que se determinan las cotizaciones, rectoras de los precios de la ganadería nacional tanto en lo referido a la hacienda gorda como a la invernada y cría.

 
   
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.