martes, 28 de abril de 2015

Emiratos Árabes habilitó ingreso de ganado en pie de Uruguay


Habilitan a bovinos para reproducción, faena y engorde y a ovinos para reproducción y faena.
Este lunes Uruguay quedó formalmente habilitado para exportar bovinos y ovinos en pie para los Emiratos Árabes, según informó oficialmente el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de ese país.
Dicho paso se concretó tras la aprobación de certificados sanitarios que ambos países habían acordado durante la negociación celebrada en Montevideo el pasado mes enero. La habilitación alcanza a bovinos para reproducción, faena y engorde y a ovinos para reproducción y faena.
La medida se enmarca en una política promovida por el MGAP y que implica la apertura de otros mercados: Azerbaijan, Georgia y Arabia Saudita, entre otros.  A propósito, una delegación de Georgia visitará Uruguay la semana próxima.
Sobre Emiratos Árabes, los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay,  Tabaré Aguerre y de Medio Ambiente y Aguas,  Rashid Mohammed Bin Fahad se reunieron a finales de enero en Montevideo para dialogar sobre temas de la agenda bilateral. Entre otros asuntos, ambos jerarcas conversaron sobre la habilitación de ganado bovino y ovino en pie a EAU y las posibilidades de inversión en Uruguay.
También firmaron un Memorándum de Entendimiento en las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.