martes, 28 de abril de 2015

URUGUAY: Aguerre apuesta a que el ganado se pague por cortes de mayor valor


URUGUAY : El ministro de Ganadería puso como ejemplo el proyecto de eficiencia de conversión de la Central de Pruebas de Kiyú
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, señaló que los primeros resultados del proyecto de eficiencia de conversión de ganado Hereford a corral, realizado en la Central de Pruebas de Kiyú, indican que hay diferencias de eficiencia de más de 30% entre los animales más eficientes y los menos eficientes en términos de conversión.
Remarcó que no se trata de un rodeo general sino de los mejores exponentes de una raza que hace 100 años que viene mejorando y que, sometida a iguales condiciones de alimentación, muestra diferencias de eficiencia muy grandes.
Agregó que el sistema integrado entre la trazabilidad de campo y la industrial da la posibilidad de “llegar a un mecanismo donde el pago sea por la calidad del producto que se vende (la carne)”.
Señaló que esa fue la razón fundamental por la que dijo creer que no se debía retroceder por decreto al pago del ganado gordo en tercera balanza. “Porque la ganadería uruguaya tiene un Fórmula Uno desde el punto de vista genético, de su sistema de alimentación, de la calidad de sus productores y de su sistema industrial. Y en un Fórmula Uno hay que andar en sexta y no en tercera”, expresó.
Concluyó que el proyecto que se desarrolla en la Central Kiyú permite identificar en la sexta balanza a aquellos animales que dieron las picañas, las colitas de cuadril o los bifes anchos más pesados.
Aguerre participó este lunes del lanzamiento oficial de la 17ª Conferencia Mundial Hereford, que se hará entre el 18 y el 25 de abril de 2016 en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.