miércoles, 29 de abril de 2015

A TODO TRIGO: Macri: los productores agropecuarios serán los primeros en motorizar el crecimiento del país

“Yo creo que ustedes van a ser los primeros en poner este motor en marcha para que la Argentina crezca y que salga otra vez al mundo” les dijo hoy aquí Mauricio Macri, a los productores agropecuarios reunidos en el marco de la muestra “A Todo Trigo” que organiza la Federación de Acopiadores en Mar del Plata.

     Macri ratificó el rol fundamental que le otorga a la producción agropecuaria en la economía del país, renovó su confianza en el sector rural y los instó a sembrar “todo el trigo que puedan y darle valor agregado” para que a partir del año que viene “vayamos nuevamente a recuperar los mercados internacionales”.
     “Si hay alguien que se ha repuesto a todos los problemas y trabas que han sufrido en estos años han sido ustedes en todo el país”, puntualizó Macri durante su visita a la muestra junto al presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera.
     Agregó que “para eso hay que aprender a vivir juntos porque para que el país viva mejor, no puede haber divisiones. Eso significa que el sector público y el privado trabajen codo a codo”, subrayó.
     El líder de PRO consideró que “en estos años, el Estado fue una piedra en el zapato para nuestros productores”.
     “Creo que estamos para mucho más y que son ustedes los que pueden transmitir ese sentimiento de que la Argentina va a crecer liberando nuestro espíritu emprendedor”, afirmó.
     “Por eso hoy repetimos acá los trece puntos de nuestro plan para el campo: Con nosotros se acaban los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) y las retenciones, algunas de ellas desde el día cero y otras en forma gradual, como las de la soja, que irán bajando el 5 por ciento por año”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.