jueves, 30 de abril de 2015

UE: Los eurodiputados piden etiquetados “calóricos” en las bebidas alcohólicas


La Eurocámara pide al Ejecutivo comunitario que presente una propuesta para que las bebidas alcohólicas indiquen en su etiquetado las calorías. Los eurodiputados abogan, asimismo, por mantener las campañas de promoción del vino
El Parlamento Europeo defiende que las bebidas alcohólicas incluyan en su etiquetado información sobre su contenido calórico, e insta al Ejecutivo comunitario a presentar una propuesta a tal efecto, a más tardar en 2016.

De igual modo, los eurodiputados abogan por mantener las campañas de promoción de productos agrícolas, incluido el vino, lo que despeja los temores de bodegas y productores españoles, que habían mostrado su temor por una posible decisión contraria a los intereses de esta industria.

Un hombre bebe una copa de vino. EFE/ Archivo.Rafa Alcaide








El pleno del PE aprobaba ayer una resolución que reclama una nueva “estrategia europea en materia de alcohol” para reducir el consumo entre menores y advertir de los riesgos en la conducción y el embarazo. Los eurodiputados piden a la Comisión Europea (CE) que “empiece a trabajar inmediatamente” en esa nueva estrategia para el periodo 2016-2022.

Accidentes de tráfico

El texto aprobado reclama que la estrategia incluya la recopilación de datos fiables, la mejora de la prevención y el tratamiento, el objetivo de reducir los accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol y el análisis de los diferentes patrones de consumo. La resolución dice que la CE “deberá evaluar si la obligatoriedad de informar a los consumidores sobre los ingredientes y contenido nutricional ha de aplicarse a las bebidas alcohólicas”.

Sobre el contenido calórico, dice que “tendrá que figurar de manera clara” en las bebidas y que, para ello, la Comisión “deberá presentar una propuesta legislativa en 2016, como límite”. También plantea al Ejecutivo comunitario que analice si en las etiquetas se debe desaconsejar a las mujeres embarazadas el consumo de alcohol e incluir advertencias sobre el riesgo de conducir bebido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.