miércoles, 29 de abril de 2015

ESPAÑA: Curso de AINIA sobre sistemas de envasado en la industria agroalimentaria


ESPAÑA : El centro tecnológico AINIA, en colaboración con AIMPLAS, va a impartir la quinta edición del curso online: Principales materiales y sistemas de envasado en industrias agroalimentarias. …
ESPAÑA :  El centro tecnológico AINIA, en colaboración con AIMPLAS, va a impartir la quinta edición del curso online: Principales materiales y sistemas de envasado en industrias agroalimentarias. El objetivo del curso, dirigido a profesionales y estudiantes del sector agroalimentario y afines, es ofrecer una formación general sobre los principales requerimientos de los alimentos con respecto del envasado, a través de un estudio en detalle sobre los principales materiales (metal, vidrio, plástico, papel o cartón) y tipologías de envase, utilizados en la elaboración de contenedores para alimentos y sus particularidades (características, clasificación procesos de fabricación asociados etc.), así como de los sistemas de envasado más representativos. 
Por ello, partiendo de la base de que el envase ideal debe tener en cuenta las propiedades de cada alimento, en el curso se mostrará cómo seleccionar los materiales más adecuados, los sistemas de seguridad más eficaces, los últimos diseños en envases, las novedades en envases activos e inteligentes y las innovaciones en nanotecnología aplicada a envases alimentarios.
El curso, impartido por profesionales con una amplia trayectoria en tecnologías del envase, mostrará además, las últimas tendencias e investigaciones en nuevos materiales de envasado como: cerámica, biopolímeros, materiales biodegradables y recubrimientos comestibles. Asimismo, se mostrarán las diferentes interacciones del envase con el producto como la corrosión, permeabilidad, migración y posibilidades de los envases activos.
Además, se darán a conocer las novedades en sistemas de envasado como: envasado al vacío (sistema skin-pack), envasado en atmósfera modificada (sistema BDF), envasado aséptico y tratamientos térmicos (pasteurización, esterilización, etc.).
La metodología de trabajo de este curso se basa en la participación, la cooperación y el aprendizaje guiado a través de una plataforma de teleformación y la ayuda personalizada de un tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.