miércoles, 29 de abril de 2015

ESPAÑA: La G. Valenciana impulsa la certificación Halal, un mercado del 20% de la población de la UE


ESPAÑA : El IVACE recuerda que permite el acceso a 200 millones de personas de cultura musulman
VACE Internacional ha celebrado una jornada sobre el sector agroalimentario en Arabia Saudí y sobre las oportunidades de negocio del mercado Halal en la que han participado 25 empresas de la Comunitat Valenciana y donde se ha resaltado que “estamos hablando de un mercado potencial cercano al 20% de la población de la Unión Europea”. Esta jornada, organizada con la colaboración de la firma de Relaciones Internacionales Ambar Connect y la certificadora Halal Food Quality, forma parte de las acciones de información y divulgación que IVACE Internacional impulsa para dar a conocer a los exportadores de la Comunitat las certificaciones necesarias para acreditar qué alimentos se consideran HALAL – sano, saludable, ético -, con el fin de poder acceder a mercados de religión musulmana.
      La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que “la certificación HALAL se convierte en un trámite imprescindible para acercar los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana no sólo a mercados de África, Oriente Medio y Asia sino a mercados de la Unión Europea donde viven y trabajan cerca de 60 millones de musulmanes”.
    En Alemania viven siete millones y medio de musulmanes. En Francia la cifra alcanza los siete millones, en Gran Bretaña seis millones y en Italia tres millones. Estos son los primeros destinos de la industria agroalimentaria con un valor que alcanzó en 2014 los 4175′, millones de euros, el 80,6% del total de la exportación agroalimentaria de la Comunitat.
    “Estamos hablando de un mercado potencial cercano al 20% de la población de la Unión Europea para un sector estratégico de nuestro comercio exterior como es el agroalimentario”, ha destacado. A la UE se une el conjunto de mercados del Magreb, el Zagreb, el Sahel, Oriente Medio, Golfo Pérsico, el Sudeste Asiático que cuentan con más de 2200 millones de personas de cultura musulmana, mercados emergentes que representan interesantes oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat Valenciana.
     En la jornada se ha presentado una visión global de las oportunidades de negocio del mercado Halal para las empresas de la Comunitat Valenciana, con especial hincapie en Arabia Saudí, un mercado que se ha unido a la nueva red exterior de la Generalitat – REDEX – en la que IVACE Internacional cuenta con una delegación al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana.
    Arabia Saudí es el primer cliente de los productos de la Comunitat Valenciana en Oriente Medio, el segundo mayor cliente en Asia, por detrás únicamente de China y el séptimo país no europeo, a nivel mundial En 2014 las exportaciones de productos agroalimentarios de la CV incrementaron su valor en un 30% (respecto a 2013) y Arabia Saudí concentró cerca de la cuarta parte (24%) de estas exportaciones a Oriente Medio.

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