martes, 28 de abril de 2015

Sin acuerdo en el IPCVA ? ? ?


Los integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) no lograron ponerse de acuerdo ayer para elegir al presidente que reemplazará a Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro) al frente de la entidad. La presidencia debería recaer sobre la Federación Agraria y el candidato es el consejero Ulises Forte, pero la Sociedad Rural y […]
Los integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) no lograron ponerse de acuerdo ayer para elegir al presidente que reemplazará a Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro) al frente de la entidad. La presidencia debería recaer sobre la Federación Agraria y el candidato es el consejero Ulises Forte, pero la Sociedad Rural y Coninagro rechazan su nombramiento. Ante este escenario se nombrará un presidente interino el próximo 12 de mayo.

El IPCVA funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. La ley establece que los productores efectúen una contribución equivalente a 20 céntimos por ciento del valor índice de res vacuna en plaza de faena ($ 1,25), y la industria 9 céntimos por ciento de dicho valor ($ 0,55), totalizando hoy $ 1,80 por animal destinado a faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.