miércoles, 29 de abril de 2015

El impacto del nuevo cupo de maíz sobre los precios


El impacto del nuevo cupo de maíz sobre los precios.
La repercusión en los mercados de la apertura anunciada por el Gobierno la semana pasada y lo que puede pasar los próximos meses. Qué hacer con la soja
La apertura de un nuevo cupo de exportaciones de maíz de 3,5 millones de toneladas, llevando el total de permisos a 11,5 millones, fue valorada como positiva por el analista granario Diego Pasi, de Globaltecnos, en su informe mensual para los grupos CREA.
“Es una noticia positiva. Ya había pedido ROEs por 8 millones de toneladas por lo que ya estaba todo comprado”, aseguró Pasi.
Además, indicó que el nuevo cupo “da una oportunidad más al maíz, fundamentalmente pensando en el tardío”.
“Había pocos negocios ofreciéndose para los meses de junio y julio, y esto hace una nueva ventana para que los exportadores programen embarques y así tener mejor logística para esos meses”, explicó en el video publicado por CREA.
Con respecto a la repercusión sobre los precios, aseveró que el efecto “fue más que nada sobre la cotización a abril que hoy prácticamente está en el FAS teórico”.
En tanto, resaltó que “la posición julio está DESCONTADA entre 10 y 8 dólares de lo que tendría que valer”. Sin embargo, advirtió que “todavía le falta comprar 3,3 millones de toneladas a la exportación”.
En ese contexto, opinó que “la evolución (del precio) va a depender mucho del mercado climático en los Estados Unidos, donde están sembrado lo maíces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.