miércoles, 29 de abril de 2015

Grobocopatel: “En vez de reclamar más Estado, los empresarios debe ayudar a construir Estado”


El empresario, titular del Grupo Los Grobo, habló sobre educación en la Feria del Libro. Rodríguez Larreta y otros dirigentes del PRO fueron parte del encuentro.
¿Educación pública o privada? Un dilema que se propuso dejar de lado y avanzar de una vez en la discusión sobre cómo mejorar la educación, para adaptarla a los desafíos sociales y económicos que vienen.
Fue anoche en el Pabellón Amarillo de la Feria del Libro, y uno de los protagonistas de la charla fue el empresario Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo y referente clave de la soja en la Argentina.
En la mesa coincidió con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, pero se notó la cercanía de las PASO porteñas y la sala tuvo una nutrida presencia del PRO, empezando por el triunfador del domingo, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien llegó sobre el final para repartir saludos.
“En vez de reclamar más Estado, los empresarios tenemos que ayudar a construir un mejor Estado”, sentenció Grobocopatel en referencia puntual al sistema educativo y al aporte que pueden hacer compañías y emprendedores, aunque bien pudo interpretarse como una referencia más amplia.
Coincidió con Bullrich en que “la educación es un bien público”, pero alertó que “si se degrada, si pierde calidad, se ‘despublifica’”.
La charla fue la presentación del libro “Educación 3.0, la batalla por el talento en América Latina”, del consultor argentino Gabriel Sánchez Zinny, radicado en Washington DC, y que fue publicado a nivel regional.
Junto a Bullrich y Rodríguez Larreta estuvieron también el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y buena parte del gabinete porteño de Educación. En las primeras filas se hizo presente también el escritor Marcos Aguinis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.