Estados Unidos y Nueva Zelanda han unido sus intereses para denunciar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la prohibición a la importación de carne de vacuno que realiza Indonesia a estos dos países. De forma previa los tres gobiernos han estado negociando de forma bilateral pero hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo. Si Indonesia no modifica su posición, a través de la OMC EE.UU. y Nueva Zelanda podrían conseguir que el país asiático se enfrente a sanciones en represalia.
Desde los organismos de comercio exterior de EE.UU. se destaca la prohibición a la importación de todo tipo de productos de vacuno impuesta por Indonesia. En el caso de la carne de aves, solo se permiten las importaciones cuando los exportadores estadounidenses compran carne de los mataderos de aves indonesios. Además también se imponen condiciones tanto en cantidad como en precios a las importaciones.
Por otro lado, las autoridades indonesias también llenan de burocracia el proceso importador al requerirse dos permisos, uno de las autoridades de comercio y otro de las de agricultura, por un periodo de tres meses que solo se aplica durante periodos muy restrictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.