domingo, 19 de enero de 2014

Uruguay la carne seguirá con altos valores

 

La consultora holandesa Rabobank espera que durante el primer semestre de 2014 los precios de la carne bovina se mantengan altos en el mercado mundial global y uno de los problemas que enfrentan varios países productores es la oferta.
La principal restricción que visualiza la consultora a nivel de la demanda es que los consumidores se retraigan ante los altos valores del producto, ayudados por un mercado que presentará otras alternativas de proteínas animales más baratas.
Rabobank espera que la importancia de China como demandante en el mercado mundial continúe expandiéndose este año.
Las importaciones de China de carne congelada y enfriada deberán crecer más, impulsadas por una escasez de carne vacuna en el mercado interno. La consultora prevé que los valores en el mercado interno chino crecerán 10% anual durante los próximos tres años.
Una serie de acuerdos comerciales con algunos países abastecedores que todavía tienen el mercado cerrado, fortalecerán el mercado chino en los próximos meses y años, sostiene la consultora. La remoción de barreras comerciales será favorable para el comercio mundial de carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.