jueves, 30 de enero de 2014

Productor africano apuesta por la producción orgánica de paltas para el mercado europeo

La vida como productor y exportador de paltas en Nairobi (Kenia) ha sido un reto para Wilberforce Ngugi, quien es dueño y opera Roypack Enterprices. La dura competencia de los grandes exportadores africanos, así como la de competidores como Perú que ofrecen bajos precios, han impactado a sus beneficios cada año.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Sin embargo, 2014 se presenta como un año prometedor para éste productor africano, quien está realizando todos los pasos para convertirse en un productor certificado de comercio justo de productos orgánicos.
El nuevo año comenzó con la exportación de la segunda cosecha de paltas Hass de la compañía, la cual posee cinco granjas repartidas por toda la sierra de Nairobi, incluyendo un sitio de 80 acres y explotaciones más pequeñas, de unas 50 hectáreas cada una. Si bien las granjas cuentan con la acreditación GlobalG.A.P, Ngugi indicó que su propiedad debe seguir cumpliendo con todos los requisitos de acreditación dentro de los próximos años para seguir siendo económicamente viable en Europa.
Este año, Ngugi espera exportar un 20% más de palta a Europa.
“La temporada y los frutos van bien. Anticipo una buena producción y volúmenes. Estamos ocupados ahora hasta el final de la temporada de exportación que es en agosto. También estoy buscando nuevos mercados y quiero certificar mis paltas (Hass y Fuerte) porque en la mayoría de los mercados en los que quiero aventurarme en Europa exigen esto y también para estar a la par con las necesidades del mercado y la satisfacción del consumidor”, dijo.
El precio de las paltas de Roystock Enterprises está en el rango de  €5 –  €6 por una caja de 4 kilogramos sobre una base FOB.
“Nuestras paltas son 80% orgánicas y, observando el comportamiento de los consumidores a nivel mundial, la gente está optando por comprar más frutas orgánicas que convencionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.