jueves, 30 de enero de 2014

Trigo cayó a su nivel más bajo en tres años y medio


El trigo terminó este miércoles en el mercado de Chicago en su nivel más bajo en tres años y medio, arrastrado por un mercado que relativizó las consecuencias de las olas de frío sobre la cosecha de invierno. Además, influyó una mejora de los cultivos en Sudáfrica e India. Así, el cereal perdió 2,6% a [...]
El trigo terminó este miércoles en el mercado de Chicago en su nivel más bajo en tres años y medio, arrastrado por un mercado que relativizó las consecuencias de las olas de frío sobre la cosecha de invierno.Además, influyó una mejora de los cultivos en Sudáfrica e India. Así, el cereal perdió 2,6% a u$s 202,65 la tonelada, su menor precio desde el 14 de julio de 2010, cuando había cotizado a u$s 201,450.
En tanto, la soja cayó 1,3% a u$s 466,38 la tonelada, presionada por una buena perspectiva de los cultivos en Sudamérica y una reducción de las compras chinas en el mercado de EEUU.
Por su parte, el maíz también retrocedió frente a la abundancia de la oferta en América del Sur. Descendió 1% a u$s 168,30 la tonelada.
“Parece que nada puede resistir a la tendencia a la baja” en el mercado del trigo, dijo Frank Cholly de RJO Futures. “La oferta es abundante y por ahora ningún problema de producción sale a la vista”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.