jueves, 30 de enero de 2014

Entre Ríos muestra una buena campaña arrocera


El 73% de los lotes arroceros de la provincia presentan una condición muy buena. No se reportan problemas de importancia en lo que a plagas y enfermedades se refiere, sostiene el SIBER.-

"Fenológicamente el cultivo de arroz se encuentra en mayor proporción en inicios de diferenciación del primordio floral, estado considerado crítico para la determinación del rendimiento ya que se está definiendo el número de granos por panoja" según señala el informe sobre el estado de los cultivos el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
 
Esta mayor proporción en dicho estado fenólogico se da porque el 70% de la superficie implantada presentó su emergencia en el mes de Octubre. El resto de las hectáreas se encuentran en pleno macollaje y los últimos implantados en el mes de diciembre, aún están naciendo.
 
El SIBER indica que el 73% de los lotes se encuentra en el rango de Muy Buena, el 23% como Buena y el resto Regular. Si se analiza en base a las fuentes de riego utilizadas, la zona bajo riego por Pozo profundo presenta un 69% del área con una condición Muy Buena y la zona con riego por Represas un 74%. Por otro lado el 63% de la superficie bajo riego por Ríos entra en la Condición de Muy Buena.
Si se compara la evolución del cultivo desde el 28 de Noviembre hasta la fecha se ve que la Condición Muy Buena presentó una mejoría, pasando del 53 % al 73% producto del aumento de la radiación solar, que eleva la tasa de crecimiento del cultivo, resaltó el sistema de información agrícola.
 
El control de las malezas en el cultivo ha sido muy eficiente ya que tanto los tratamientos preemergentes que fueron beneficiados por las abundantes lluvias de noviembre como la aplicación de postemergentes dieron resultados muy satisfactorios. Según el SIBER, no se reportan problemas de importancia en lo que a plagas y enfermedades se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.