jueves, 30 de enero de 2014

Rabobank y Usda anuncian positivas perspectivas para la ganadería mundial


Dos prestigiosas instituciones internacionales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) y la entidad financiera holandesa Rabobank Global, apuntan a que hay positivas perspectivas para la ganadería paraguaya para 2014; añaden que los precios de la carne vacuna se presentarán firmes y fuertes. Rabobank y Usda coinciden en que hay una inesperada baja oferta [...]
Dos prestigiosas instituciones internacionales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) y la entidad financiera holandesa Rabobank Global, apuntan a que hay positivas perspectivas para la ganadería paraguaya para 2014; añaden que los precios de la carne vacuna se presentarán firmes y fuertes.
Rabobank y Usda coinciden en que hay una inesperada baja oferta en los principales países exportadores de la proteína roja y una fuerte demanda de Asia, informó el boletín de Estudio 3000 Paraguay.
Según Rabobank, la oferta se mantendría ajustada, especialmente en la primera mitad del 2014, a consecuencia del bajo costo de los granos, la intención de Estados Unidos de reconstruir su rodeo y la fuerte demanda por exportación desde Brasil y la Argentina.
Los analistas esperan un ajustado aumento en la producción de carne vacuna mundial, mientras que China continuaría aumentando fuertemente su demanda. “Sin embargo, el mercado ha sido incapaz de alcanzar su máximo potencial debido a la resistencia de algunos consumidores por pagar precios altos, principalmente en Estados Unidos y la Unión Europea”, destacó el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.