jueves, 30 de enero de 2014

La Anmat retiró del mercado un lote de un conocido postre helado


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó en el postre helado “Chomp” de Nestlé la “presencia de salmonella”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó hoy que Nestlé Argentina S.A inició el retiro voluntario de un lote del “Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche”, tras detectar la “presencia de salmonella”, por lo que pidió no cosumirlos.
 
“La firma Nestlé Argentina S.A ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del producto “Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche”, envase por 335 g con Fecha de Vencimiento: 31/07/2015”, reportó el organismo dependiente del Ministerio de Salud.
 
Anmat sostuvo en un comunicado que “la medida precautoria fue adoptada luego de que la empresa detectara, mediante un análisis de aseguramiento de calidad, la presencia de salmonella en unidades correspondientes al lote detallado”.
 
Asimismo, expresó que el Instituto Biológico ‘Dr. Tomás Perón‘, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, investiga el hecho a través de su Oficina de Alimentos.
 
“Se recomienda a la población que posea unidades del lote mencionado que se abstenga de consumirlas”, manifestó la Anmat.
 
En ese sentido, sugirió consultar al médico ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección.
La salmonella es una bacteria. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.