jueves, 30 de enero de 2014

CHILE: Importantes reuniones de difusión realiza el SAG para concursos 2014


CHILE : El objetivo es informar a los operadores y agricultores la forma en que se ejecutarán los concursos para el presente año.
Una serie de reuniones de coordinación e información ha realizado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región del Maule con los distintos operadores y agricultores del programa SIRSD – S, con el fin de informar la operatividad de los concursos para el 2014.
Curicó, Talca, Linares, Parral y Cauquenes, han sido los lugares donde funcionarios del programa de recuperación de suelos se han reunido con los interesados en postular, para coordinar las acciones y dar a conocer la información relativa a los concursos SIRSD-S 2014, los cuales se encuentran abiertos desde el 10 de Enero pasado.
El objetivo de esta serie de actividades está dado por la importancia que tiene para el SAG el poder informar a los operadores y agricultores la forma en que se ejecutarán los concursos para el presente año, ello con el fin de que puedan traspasar esta importante información a los interesadas en postular.
Cabe destacar que este año el SAG destinó un total de 1.250 millones de pesos para los 8 concursos en las distintas zonas agroecológicas del Maule, por ello la importancia de incentivar la postulación a través de la entrega de información.
En este sentido, el director regional, Eric Paredes, señaló “la realización de este tipo de actividades por parte del equipo del programa de recuperación de suelos del SAG, tiene por objetivo fomentar la postulación a los diferentes concursos del SIRSD-S; este año el SAG posee más de mil 200 millones que serán destinados a bonificar los planes de manejo de los agricultores que cumplan con los requisitos; por ello, es importante que los operadores y agricultores puedan trabajar coordinadamente con el SAG, para informarse de los requisitos y poder entregar así este importante beneficio”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.