jueves, 30 de enero de 2014

CHILE: Arándanos chilenos comienzan 2014 con arancel cero para ingresar a Japón y Corea del Sur

Un total de 606 productos chilenos comienzan este 2014 libres de aranceles para ingresar a Japón y Corea del Sur informó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Dircon) de la Cancillería chilena.
Desde el primer día del 2014 los arándanos están exentos del pago de aranceles para ingresar a los mercados de Japón y Corea del Sur producto de los TLC suscritos con esos países, informan las autoridades de la política exterior de Chile. Las otras frutas que fueron favorecidas con esta medida, además de los arándanos, fueron uvas frescas, damascos, cerezas, frambuesas, manzanas deshidratadas y en jugo, ciruelas, duraznos y kiwis, informó en su sitio web la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Dircon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En total son 606 los productos favorecidos con arancel cero, entre los que se encuentran las frutas ya mencionadas, la harina de pescado y los tableros de madera.
El desglose corresponde a 391  productos que se exportan a Corea del Sur, país que con esta medida sube a 95% de las importaciones desde Chile con arancel cero.
En cuanto a Japón, quedaron libres del pago de arancel otros 215 productos chilenos, agregándose a los arándanos y las demás frutas nombradas, la trucha ahumada y algunos cueros y calzados.
Según la información oficial en el período enero- octubre de 2013 las exportaciones chilenas a Corea del Sur se estimaron en US$6.005 millones. En el mismo tramo, a Japón las exportaciones de Chile significaron un monto de US$6.383 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.