jueves, 30 de enero de 2014

Chile: SAG entregó propuesta de manejo de Lobesia en arándanos a autoridad sanitaria de EE.UU.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, en contacto permanente con el equipo de trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en EE.UU., encabezado por el Embajador de Chile, Felipe Bulnes, hizo entrega ayer de la propuesta de manejo de los arándanos que actualmente poseen restricciones para enviarse a EE.UU. producto de la presencia de Lobesia Botrana.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Cabe recordar que tras algunas detecciones de Lobesia Botrana en arándanos chilenos durante actividades de vigilancia e inspección en las regiones de O´Higgins y Maule, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estableció medidas de emergencia para los envíos de la fruta a EE.UU.
Entre las medidas se incluye la necesidad de realizar fumigación con bromuro de metilo en origen mediante tratamiento a temperatura de campo, al tiempo que se aumentarán los niveles de inspección del producto en destino. 
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Agricultura de Chile informó que en el encuentro sostenido en Washington DC – que se extendió por más de dos horas -, las autoridades sanitarias del USDA mostraron buena disposición para analizar los planteamientos y solicitudes chilenas en cuanto a conseguir fumigación en destino para la fruta proveniente de O’Higgins y Maule, y sectorificación para la Región del Bio Bio. 
Mayol destacó el optimismo que el jefe de la delegación diplomática chilena en ese país le transmitió en cuanto a confiar en la aceptación de parte de las propuestas formuladas a fin de encontrar soluciones a la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.