viernes, 31 de enero de 2014

Casamiquela describió las retenciones como un instrumento clave del modelo


Según explicó el ministro, los derechos de exportación apuntan a fomentar el agregado de valor para fortalecer un modelo agroindustrial. Ello contrasta con un esquema en el que solamente se busca la exportación de materias primas.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Carlos Casamiquela, afirmó este jueves que “las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional e instrumentadas por este Ministerio apuntan a lograr una producción aún mayor, con alto valor agregado. Esto permitirá no sólo el arraigo de nuestros jóvenes en sus lugares de origen sino también el desarrollo de nuestras comunidades”.

Casamiquela también se refirió a los derechos de exportación cuya eliminación sigue reclamando que la Mesa de Enlace. El ministro remarcó que “la búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor”.

“A nadie escapa que la redistribución de parte de las retenciones se correlaciona con una sociedad que en su conjunto hace esfuerzos por un país más justo y con menos desigualdades”, señaló Casamiquela. Luego opinó que “no puede ser que hoy exportemos maíz a un país al cual simultáneamente le compramos carne de cerdo engordado con ese maíz”. 

El ministro destacó además que “las retenciones no deben desalentar la producción pero sí deben posibilitar junto a otras políticas, el incremento del valor agregado”.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que “todos los hombres y mujeres tienen responsabilidades. Algunos tenemos mayores obligaciones por estar ejerciendo transitoriamente cargos institucionales. Pero principalmente, cada uno desde el lugar que ocupa tiene un compromiso ético con la sociedad argentina en su conjunto”.

Casamiquela remarcó que “la especulación nunca estará ligada a los hombres solidarios con los intereses del Pueblo”. El ministro aseguró que “una sociedad plena, libre y consciente de sus derechos y obligaciones, merece una dirigencia comprometida en todas sus facultades, ejerciendo su tarea de manera responsable y en beneficio de todos los argentinos”.

“Tomar una sola decisión de índole comercial en perjuicio de los consumidores no puede tener ningún tipo de cabida en dirigentes que han sido elegidos para representar a organizaciones y que tienen un compromiso con el país y sus hombres”, aseveró el ministro.

“Nosotros coincidimos en la tamaña responsabilidad que nos es propia por el cargo que ejercemos. Pero tenemos un compromiso que es aún mayor que es el que nos exige la sociedad organizada en su conjunto y al cual nos debemos”, apuntó Casamiquela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.