viernes, 31 de enero de 2014

Ratifican continuidad del Programa de Genética Porcina


El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, recibió al intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, quien le solicitó la continuidad del programa de producción porcina que lleva adelante la cartera en ese distrito y también la posibilidad de generar actividades de capacitación en la materia. En tal sentido, [...]
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, recibió al intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, quien le solicitó la continuidad del programa de producción porcina que lleva adelante la cartera en ese distrito y también la posibilidad de generar actividades de capacitación en la materia. En tal sentido, el ministro comprometió la visita de los equipos técnicos del Ministerio al municipio.
Tras analizar la situación agropecuaria de Capitán Sarmiento y la región, Rodríguez informó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires cuenta con nuevas líneas de crédito a tasas fijas por tres años como es el caso de Invierta Productiva.
También anticipó que en las próximas semanas “estaremos renovando convenios de cogestión con el INTA en las chacras experimentales que administra el Ministerio porque el Gobernador Daniel Scioli nos pide permanentemente una agenda moderna en todos los temas productivos”.
Por otro lado, el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios, Juan Angel Cruz, junto al el equipo técnico de la cartera bonaerense, participa desde ayer en un encuentro de trabajo interdisciplinario en Villarino, luego de los incendios que afectaron a dos cordones medanosos, donde ser realiza la cría de ganado.
Junto a la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y los directores nacionales Gabriel Escalarendi (Emergencia y Desastre Agropecuario) y Edgardo Grunfeld ( Relaciones con Provincias y Municipios), Cruz recorrió las zonas afectadas en compañía de la intendenta Patricia Cobello e integrantes de la Asociación de Productores de Villarino Sur (APROVIS).
“Se trata de unas 60 mil hectáreas donde principalmente se cría ganado, que tuvo que ser trasladado a campos del norte o a áreas de riego que no fueron alcanzadas por el fuego. Los productores solicitan infraestructura básica como alambrados para contener los animales”, precisó el subsecretario.
En relación a éste y otros temas del sector, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, se reúne esta mañana con el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.