jueves, 30 de enero de 2014

EE.UU. se abre a la posibilidad de importar arándanos frescos desde Marruecos

El país tiene previsto exportar 360,000 libras de arándanos cada año, entre julio y agosto
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) propuso una norma para enmendar las regulaciones concernientes a la importación de frutas y vegetales, para permitir la importación de arándanos frescos desde Marruecos a EE.UU. continental.
Fotografía: Shutterstock.com
Fotografía: Shutterstock.com
Según consigna la norma publicada en el Federal Register – que estará abierta a comentarios hasta el 3 de marzo -, como condición de entrada los arándanos deberán ser producidos bajo systems approach que empleen una combinación de medidas de mitigación para dos plagas cuarentenarias: Ceratitis capitata y Monilinia fructigena.
La fruta también deberá ser inspeccionada antes de ser exportada desde Marruecos y encontrarse libre de estas plagas.
“Los arándanos tendrían que ser importados en un envío comercial y tendrían que ser tratados con uno de los dos tratamientos de poscosecha aprobados para mitigar el riesgo de C. capitata”, consigna la norma.
“Los arándanos también tendrían que ir acompañadas de un certificado fitosanitario con una declaración adicional que indique que se han cumplido las condiciones para la importación”, agrega.
Cabe señalar que la organización nacional de protección fitosanitaria de Marruecos pidió a la APHIS enmendar las regulaciones para permitir la importación de la fruta. Como parte del proceso, la APHIS preparó una evaluación de riesgo de plagas titulado: “Importation of Fresh Fruit of Highbush Blueberry (Vaccinium corymbosum Linnaeus) and its hybri varieties Southern Highbush Blueberry [V. corymbosum x angustifolium (V. x atlanticum) y V. corymbosum x virgatum] into the Continental United States from Morocco” (marzo de 2012).
Marruecos tiene previsto exportar 360,000 libras de arándanos frescos a EE.UU. continental cada año, entre los meses de julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.