jueves, 30 de enero de 2014

“Retenciones no deben desalentar la producción”


El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, rechazó eliminar las retenciones a la exportación de productos agropecuarios y aseguró que ese impuesto no debe desalentar la producción, pero si debe posibilitar junto a otras políticas, el incremento del valor agregado.
“La búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor”, afirmó el funcionario. “A nadie escapa que la redistribución de parte de las retenciones se correlaciona con una sociedad que en su conjunto hace esfuerzos por un país más justo y con menos desigualdades”, agregó. 
Asimismo, según explicó Casamiquela, “no puede ser que hoy exportemos maíz a un país al cual simultáneamente le compramos carne de cerdo engordado con ese maíz”. 
“Las retenciones no deben desalentar la producción, pero sí deben posibilitar junto a otras políticas, el incremento del valor agregado”, aseveró. 
En tanto, sostuvo que “las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional e instrumentadas por este Ministerio apuntan a lograr una producción aún mayor, con alto valor agregado. Esto permitirá no sólo el arraigo de nuestros jóvenes en sus lugares de origen sino también el desarrollo de nuestras comunidades”. 
Al mismo tiempo, el titular de la cartera agropecuaria sostuvo que “todos los hombres y mujeres tienen responsabilidades. Algunos tenemos mayores obligaciones por estar ejerciendo transitoriamente cargos institucionales. Pero principalmente, cada uno desde el lugar que ocupa tiene un compromiso ético con la sociedad argentina en su conjunto”. 
“La especulación nunca estará ligada a los hombres solidarios con los intereses del pueblo”, destacó Casamiquela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.