jueves, 30 de enero de 2014

Alerta en Corea del Sur por brote de gripe aviar


Un brote de gripe aviar ha generado una importante alerta en Corea del Sur. El informe de la agencia Afp indica que las autoridades del país asiático hacen todo lo posible para evitar la propagación de la gripe mediante la muerte masiva de aves y se menciona que se deberán sacrificar cerca de dos millones [...]
Un brote de gripe aviar ha generado una importante alerta en Corea del Sur. El informe de la agencia Afp indica que las autoridades del país asiático hacen todo lo posible para evitar la propagación de la gripe mediante la muerte masiva de aves y se menciona que se deberán sacrificar cerca de dos millones de ejemplares.
Como primera medida el lunes pasado se decretó el cierre, por 12 horas, de las granjas de aves de corral en tres provincias. El objetivo es frenar un brote de la epidemia, también se prohibió el movimiento de animales, personas y vehículos.
El brote se detectó el jueves 16 de enero y desde entonces hasta ayer se habían sacrificado más de 640.000 aves. El inicio del mal fue en una granja de patos ubicada en la localidad de Gochang, a 300 kilómetros de Seúl.
Desde entonces se detectó la cepa H5N8 en otros 17 establecimientos productivos y al cierre de esta edición de TodoElCampo se efectuaban estudios en otros 22. En estos monitoreos ya se identificaron 810.000 aves en riesgo, las que serán sacrificadas.
Asimismo los servicios sanitarios están rastreando el movimiento de las aves migratorias, que podrían estar propagando el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.