miércoles, 3 de abril de 2013

Zespri apelará decisión de tribunal de Shanghai


Filial y trabajador en China involucrados
La comercializadora de kiwis neozelandesa Zespri informó que apelará la decisión tomada por un tribunal de Shanghai que condenó a la empresa a pagar una multa por US$804,450 y que sentenció a cinco años de cárcel a un empleado de la compañía en China por contrabando.   Zespri-kiwifruit
El caso por el cual se condenó a Zespri es el presunto insuficiente pago de derechos de aduana para el kiwi, hecho que involucró al importador Liu Xiongjie y la filial de la empresa Zespri Management Consulting Company (ZMCC).
“Tanto la filial de Zespri en China, Zespri Management Consulting Company (ZMCC) como el empleado de ZMCC apelarán la sentencia dictada por la corte de Shanghai en relación al insuficiente pago de derechos de aduana del kiwi neozelandés”, señaló un portavoz de Zespri awww.portalfruticola.com.
“Esto significa en efecto que la sentecia contra ZMCC y su empleado serán suspendidas a la espera del resultado del proceso de apelación, lo que podría tardes meses en completarse”.
La compañía no quiso entregar mayores detalles a fin de no perjudicar los apelaciones de ZMCC y su empleado.
“Dentro de estas limitaciones legales Zespri seguirá manteniendo a la industria neozelandesa del kiwi y a otras partes interesadas actualizadas sobre los avances del proceso de apelación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.