miércoles, 10 de abril de 2013


Vuelve feed lot y los senadores se preparan para analizarlo

La Cámara de Senadores provincial se prepara para recibir nuevamente el proyecto de ley de feed lot que viene con modificaciones de Diputados. “Se analizará en comisión de Producción y lo pasaremos al recinto para sancionarlo o aceptar las modificaciones”, indicaron a AIM desde el cuerpo.
El proyecto de ley de feed lot volvería con modificaciones a la Cámara de Senadores provincial.
“Viene de nuevo con media sanción pero con reformas, por lo que lo veremos en comisión y lo pasaremos al recinto”, dijeron a AIM desde el cuerpo y añadieron que la aprobarán con los dos tercios, al ser la quinta vez regresa al Senado, o bien, “aceptaremos las modificaciones”.
La semana pasada, la comisión de Producción de la Cámara de Diputados se reunió para analizar, entre otros temas, el proyecto de ley de feed lot. Los legisladores “insistirían” en la iniciativa del cuerpo, por lo que si vuelve por quinta vez al Senado, éste tiene derecho en aplicar los dos tercios.
El proyecto aprobado por la Cámara alta toma como autoridad de aplicación al ministerio de la Producción y constituye un registro de responsables técnicos, excluyendo a los ingenieros agrónomos. Establece también que los establecimientos pecuarios de engorde a corral deberán contar con un responsable técnico habilitado y se acepta la corresponsabilidad del propietario en relación a los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.