miércoles, 24 de abril de 2013


Un 40% de los afectados por el H7N9 no tuvo contacto con aves de corral

Según el último informe de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) siembra el miedo sobre el origen de la infección por el virus H7N9, ya que el último informe emitido ha reconocido que el 40% de los infectados no tuvo contacto con aves de corral. Por otro lado, la infección de varios miembros de una misma familia aumenta las sospechas de la transmisión entre personas, aunque las autoridades se muestran cautelosas.
Ya son 17 los muertos y más de 80 los infectados por el virus H7N9, lo que ha llevado al sacrificio de decenas de miles de aves y al cierre de los mercados.
Por si no fuera suficientemente preocupante la aparición de esta nueva cepa mutada, un nuevo misterio puede empeorar las cosas. Según el último informe emitido por la OMS el pasado miércoles, el 40% de los infectados por el virus H7N9 no tuvo contacto con aves de corral. Este dato aumenta la sospecha de la transmisión entre personas, tal y como informa New Tang Dynasty Television.
La OMS resta importancia a la transmisión entre personas, y asegura que existe la posibilidad de que sea otra especie animal la que transporte el virus, lo que ha puesto en sospecha la eliminación de 16.000 canales de cerdos en el Río Huangpu de Shanghai. Este río es la principal fuente de agua potable para 23 millones de personas de la ciudad. Las autoridades han asegurado que este hecho no ha afectado a la calidad del agua, y que es segura para beber. Aunque la mayoría de los cerdos muertos estaban enfermos, las autoridades chinas no han reconocido exactamente de qué murieron.
Por otro lado, las autoridades sanitarias chinas han confirmado el contagio de tres miembros de una misma familia de Shanghai. Según Feng Zijian, director del Centro de Emergencia para Prevención y Control de Enfermedades chino, “hay más investigaciones en marcha para determinar si el hecho de que haya afectado a tres personas de la misma familia implica un contagio entre personas”. Las autoridades instan a la población a no entrar en pánico, ya que los casos de contagio entre humanos no se convertirán en una pandemia. El representante de la OMS en China, Michael O’Leary está de acuerdo con esta consideración, y agrega que “no hay suficiente información” para determinar si quiera que se pueda contagiar entre personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.