martes, 2 de abril de 2013


PERÚ: Instalarán paneles solares



En zonas rurales:


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene la meta de instalar 500,000 paneles fotovoltaicos o solares en las zonas rurales del Perú hasta 2016, informó el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.


El funcionario precisó que esa medida tiene como finalidad llevar la electricidad a poblaciones del interior del Perú que aún carecen de ese servicio.

"Por sistemas fotovoltaicos se irá a zonas a las cuales no se ha llegado, se necesita ir más al fondo de las zonas andinas. La idea es llegar hasta 500,000 paneles en los siguientes tres años."

Indicó que el Ejecutivo trabaja en forma intensa para llegar a un coeficiente de electrificación a nivel nacional que supere el 90% hacia el 2016 y para ello se requiere trabajar en las zonas rurales.

"La energía llegó al Perú hace 130 años, pero es un proceso largo, pues un 86% de peruanos tiene electricidad y el 14% no la tiene", aseveró.

Por ello, explicó que una de las metas de inclusión social del Gobierno es alcanzar a ese 14% de familias peruanas que no tienen acceso a la electrificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.