lunes, 1 de abril de 2013


Mejorar la producción ganadera es la meta

Organizada por el INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizará el lunes 8 de abril la jornada “Pasturas 2013: Claves para producir más y mejor”, en la Universidad Católica Argentina (Puerto Madero, Buenos Aires). Durante la apertura, Aníbal Pordomingo (INTA Anguil) disertará sobre el [...]
Organizada por el INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizará el lunes 8 de abril la jornada “Pasturas 2013: Claves para producir más y mejor”, en la Universidad Católica Argentina (Puerto Madero, Buenos Aires). Durante la apertura, Aníbal Pordomingo (INTA Anguil) disertará sobre el panorama de la ganadería nacional y luego la técnica de Balcarce Mónica Agnusdei resaltará el rol de la ecofisiología de pasturas en la transformación tecnológica de la ganadería.
Por la tarde, Miguel Taverna (INTA Rafaela), moderará el bloque lechero y Santiago Fariña (Aacrea), brindará un panorama del estado actual del aprovechamiento de pasturas en sistemas de tambo. Asimismo, Pablo Chiribroste (Facultad de Agronomía
Universidad de la República de Uruguay) hará un análisis del rol de las pasturas perennes en la estabilidad de los sistemas productivos del Uruguay.
En el bloque sobre producción de carne, moderado por Cristian Felkamp (Aacrea), se presentarán casos del potencial de agropiro y festuca en sistemas de recría de vacunos en campos bajos y otras experiencias, para mejorar la producción ganadera sin afectar la reconocida calidad de la carne argentina.
Para más información e inscripción anticipada comunicarse telefónicamente al (02266) 439104 – 439112 o por el correo electrónico cursosanim@balcarce.inta.gov.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.