martes, 23 de abril de 2013


Lanzan tecnología para identificar ganado en México

Se trata de los identificadores visuales y electrónicos para ganado, Intelitec, producidos por la primera planta de su tipo instalada en México, los cuales serán lanzados al mercado mexicano durante el Congreso Mundial de la Carne, que se realiza del 16 al 18 de abril, en el World Trade Center de Ciudad de México. Este es un evento especializado en la industria de la carne, que reúne a los expertos nacionales y extranjeros del sector.
Los identificadores de ganado Intelitec son los más innovadores del mercado, según explica el Responsable de Negocios de Identificación Animal para América Latina de Intelitec, Omar Pelcastre, ya que “poseen todas las características que los ganaderos buscan en un dispositivo de este tipo, ya sea visual o electrónico, pues integran seguridad, durabilidad, 
resistencia, facilidad de aplicación, calidad de impresión laser y protección al ambiente y a los animales”. Pelcastre resalta que además de los identificadores visuales, ellos producen también identificadores electrónicos, los cuales están basados en tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), que resultan muy útiles porque reducen los errores humanos asociados a la lectura manual y automatizan y agilizan el proceso de recolección de datos.

Intelitec es una empresa filial del Grupo Inteligensa, con una amplia experiencia en la producción de sistemas de identificación para animales en países de América Latina. Fabricados con tecnología de punta y acreedores de varias certificaciones internacionales, los identificadores de ganado Intelitec son la nueva alternativa de identificación animal para el mercado mexicano.

Estos dispositivos son fabricados con tecnología mexicana y por profesionales y técnicos mexicanos, favoreciendo así la economía del país. Tan sólo en empleos directos, esta fábrica genera actualmente 300 puestos, con miras a duplicar esa cifra en el futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.