sábado, 13 de abril de 2013

La participación de PMA en la Maratón de Santiago


Miles de corredores disfrutaron de fruta tras la carrera
El domingo 7 de abril corredores de todas las nacionalidades participaron de la 7ma versión de la Maratón Internacional de Santiago (Chile), evento que reunió a más de 40 mil runners, quienes recorrieron las calles de la capital chilena. DSC_4829
En la ocasión, y como parte de la campaña “Me comería una fruta” organizada por la Produce Marketing Association (PMA), más de 20 toneladas de fruta (2 contendeores) se repartieron entre los particpantes una vez que cruzaron la meta.
La actividad fue apoyada por las empresas Dole, Subsole, David del Curto, Cencosud, y con un especial trabajo de la empresa Envases Impresos quienes auspiciaron y coordinaron el evento.
Miguel Allamand, Presidente del Consejo chileno de PMA comentó: “es impresionante ver el alcance que tiene esta actividad, gente de todas las edades se dan cita para hacer ejercicio, para tener una vida saludable y, en ello, la fruta fresca juega un papel fundamental. Aquí el trabajo que se ha hecho entre las empresas que apoyaron la iniciativa es único. Esperamos más empresas se sumen para el próximo año”.
Joaquín Matte, Gerente General de Envases Impresos, coordinador de la actividad y quien además corrió los 21K dijo: “nos llena de orgullo y satisfacción participar en este tipo de iniciativas que incentivan el consumo de fruta y por ende el desarrollo de nuestra actividad. Y como deportista es gratificante poder ayudar a fomentar la vida sana y deporte”.
Por su parte Gustavo Yentzen, representante de PMA en Chile y Perú indicó: “el trabajo voluntario y desinteresado de la empresas que apoyaron la iniciativa, habla del compromiso que nuestra industria tiene con el consumidor y con las actividades de vida saludable”.
La nota gris de la actividad este año fue la poca cantidad de plátanos que fueron distribuidos, dados los problemas que se generaron en los puertos nacionales, que impidieron contar con volúmenes suficientes.
El Consejo Chileno de PMA fue conformado en mayo de 2010 y a la fecha ha logrado reunir a representantes de toda la cadena de abastecimiento con el objetivo común de apoyar el desarrollo de la industria chilena. Actualmente está integrado por productores y exportadores, cadenas de supermercados, navieras, proveedores y prestadores de servicios de información.
Fuente: PMA en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.