viernes, 26 de abril de 2013

La Conferencia mundial de arroz finalizó con éxito

 



 Un almuerzo de camaradería, tras intensos días de exposiciones, marcó el cierre del evento de jerarquía internacional. El ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Jorge Vara, destacó la relevancia de los temas abordados y comentó que recibió numerosos elogios acerca de la organización y la calidez de los correntinos.

La 7ª Conferencia Anual TRT Rice Américas cerró este jueves luego de tres intensos días, con exposiciones de gran nivel en las instalaciones del hotel de Turismo de Corrientes.
Durante la última jornada, especialistas ahondaron en temas como las preocupaciones claves del mercado en la región del Mercosur; el mercado mundial del arroz, las distintas claves, el desarrollo de los mercados de origen y el impacto de las decisiones comerciales, así como las perspectivas de las exportaciones de cereal desde Sudamérica.
En la oportunidad se puso de relieve la retracción de la producción, un fenómeno que se advierte a escala mundial, y el abandono de la actividad por pequeños productores debido a los altos costos de producción.
Otro punto de coincidencia entre los especialistas fue el avance de la producción de maíz por su rentabilidad y como componente en la fabricación de biocombustibles.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Jeremy Zwinger, presidente y director ejecutivo de The Rice Trader (EUA), la publicación especializada que se distribuye en 70 países y que impulsa la conferencia que tiene su réplica en el viejo continente. Anunció, en tal sentido, que el próximo encuentro tendrá lugar en Hong Kong, región administrativa especial de la República Popular China.
Por su parte, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, en diálogo con EL LIBERTADOR, hizo un balance del encuentro inédito en la región por la convocatoria de referentes extranjeros del sector arrocero y la calidad de las ponencias.
"Con un almuerzo de camaradería finalizó la conferencia que tuvo una participación numerosa, como no se acostumbra en Corrientes. Los extranjeros, sobre todo los referentes de Asia y otros países de Oriente, quedaron muy impresionados por nuestra ciudad, la calidez de la gente, el Carnaval correntino y el chamamé que no faltó en la cena de camaradería que se ofreció en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes el miércoles", aseguró.
"Recibí reconocimientos de que aquí en Argentina no se había realizado un encuentro de este estilo; la gente que vino de lejos se llevó una muy buena impresión. Además, hay que reconocer la organización del evento que fue excelente", insistió el titular de la cartera de Producción y referente del sector.
"Participó gente del Paraguay, Uruguay, el Litoral argentino y se fueron sumando americanos, del Caribe, de Asia, Africa, India. Por lo menos, hubo medio centenar de participantes del viejo continente", resaltó Vara.
Afirmó por último que se realizaron varias rondas comerciales, por lo que la conferencia fue un ámbito propicio para iniciar lazos comerciales, "donde se establecen contactos para después avanzar en los negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.