martes, 9 de abril de 2013

 

 
Etchevehere en Santa Fe: “Va a pasar la cosecha y va a quedar una innumerable cantidad de productores endeudados. Ya no resistimos las retenciones”
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó hoy junto con sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de una nueva asamblea en la Sociedad Rural de Santa Fe, con la presencia de más de 500 productores.

"El campo padece una gran falta de competitividad. Los problemas urgen y esta situación se repite en todas las provincias”, dijo Etchevehere y agrego: “Va a pasar la cosecha y una innumerable cantidad de productores quedarán endeudados.”

Al referirse a la presión impositiva que sufre el sector, Etchevehere manifestó: "Ya no resistimos las retenciones. Hay que terminar con este impuesto que, en el caso del campo, se suma al impuesto inflacionario y a los nocivos efectos de la intervención a los mercados y el cierre de las exportaciones”.

Mas adelante, dijo: "Estamos aquí para escucharlos, pero además para defender la producción del campo, para bregar por el trabajo digno y para reivindicar desde el sector la plena vigencia de la república y la libertad", y añadió: “La política oficial no está al servicio del trabajo; tampoco está al servicio de la producción. En vez, permite que los cuantiosos recursos que aportó el campo no se vean reflejados en las necesarias obras de infraestructura que ayudarían evitar tragedias como las que vivimos recientemente".

“Hay 12 mil trabajadores de la carne en la calle, cientos de frigoríficos cerrados, el cierre de las exportaciones de trigo hizo que tengamos la menor siembra en cien años. ¿Es este el modelo que queremos? ¿Eso es dar valor agregado en origen?”, expresó Etchevehere.

"Los gobiernos tienen que rendir cuentas de su gestión, y a juzgar por sus resultados esta política fracaso. Tenemos que volver a la cultura del trabajo que permita la movilidad social", reclamo Etchevehere y finalizo: “Estamos en Santa Fe para defender al campo, pero también porque estamos comprometidos con el desarrollo del país; y si le va bien al campo, le va bien a la Argentina”.

Antes de comenzar la asamblea, se realizó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.