sábado, 6 de abril de 2013

"El pequeño productor hoy no puede retener"


El dirigente de Carsfe, Francisco Mayoraz, se referió a la posibilidad de contener los granos de soja ante el proceso devaluatorio o los vaivenes del dólar.
A raíz de los vaivenes que presentara el valor del dólar, un sector del campo se había manifestado a favor de retener los granos de soja. Al respecto, el titular de Carsfe (Confederaciones Rurales Argentinas) planteó que “todavía las asambleas se están realizando y no se hará una medida en forma de protesta. Hay muchos productores que analizan ir vendiendo a medida que necesitan ir solventando sus cosas a pagar”.
Este jueves –en contacto con LT9–, Francisco Mayoraz dio cuenta de la situación que atraviesan los productores agropecuarios. “La devaluación o el aumento del dólar no acompaña las ventas, entonces, (se evalúa vender de partes) para no vender todo junto. La cosecha es cada seis meses y con esos seis meses hay que vivir todo el año”, consignó.
Ante la posibilidad de la retención de los granos, el dirigente insistió en que el pequeño y mediano productor “debe vender su cosecha para poder afrontar los gastos que tuvo, los que tienen mayor capacidad de retención son los pooles de siembra. Pero el productor de la zona que vive de la producción, hoy no puede hacer una gran retención”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.