jueves, 18 de abril de 2013

CHUBUT: El municipio de Trelew impulsará un plan estratégico por la crisis en el sector lanero

Jornada - Puerto Madryn - Chubut -El secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew, Julio Tartaglione, se encuentra organizando un cronograma de reuniones con distintos representantes de asociaciones y entidades relacionadas a la industria lanera, con el fin de impulsar un plan estratégico, debido a las consecuencias de la crisis que se está produciendo en el sector.

De esta forma, desde el municipio mediante la iniciativa del responsable de la Secretaría de Producción, se planteó desde hace meses la necesidad de dialogar y accionar de manera coordinada con respecto a la temática y las consecuencias del conflicto en la industria textil. En cuanto a ello, Tartaglione recalcó que “estoy pautando encuentros y distintas reuniones con representantes del sector lanero en nuestra ciudad y la provincia, ya que mi objetivo es que planifiquemos las medidas a tomar y las acciones para solucionar lo que ya en el mes de enero había anticipado que iba a suceder con respecto a la problemática del sector”.

“Había realizado una advertencia de todo lo que se está dando en la actualidad, que la baja producción lanera que existe obliga a las empresas a importar materia prima, ello hace que sus costos aumenten”.“Además la producción en las industrias del sector ha disminuido y por ende hay suspensiones de personal en las fábricas, reducción de las horas de trabajo y hasta la convocatoria de acreedores de una textil”.

Asimismo, Tartaglione aseveró que “los campos están en una situación muy crítica, ya que si nadie toma las medidas correctas para solucionar el tema de la producción y si no se actúa con rapidez y eficiencia, vamos a perder aún más producción y animales”.

Incentivo

“Queremos incentivar desde la Municipalidad un plan estratégico coordinado, ya que hasta el momento nadie ha presentado nada para frenar lo que se está dando y evitar mayores consecuencias a futuro”.

“Tenemos la plena convicción de que trabajando en conjunto podemos organizar un plan adecuado, y así concretar entre todos acciones claras para lograr un repoblamiento de los sectores rurales para poder aumentar la producción lanera”, puntualizó el secretario.

“Desde todos nuestros medios vamos a aportar todo lo necesario para hacerlo realidad, ya que las consecuencias que sufrirán las industrias laneras que funcionan en el Parque Industrial de nuestra ciudad, a mediano y largo plazo serán irreparables”. Al respecto destacó que “a pedido del propio intendente Máximo Pérez Catán vamos a acentuar nuestra acciones con respecto al conflicto lanero que se está dando”.

En este marco, Tartaglione puntualizó que “esta semana y la próxima comenzaremos con las reuniones con representantes del sector para llegar a concretar acuerdos y medidas a tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.