sábado, 20 de abril de 2013


DIP. FORTE: “EL GOBIERNO YA HIRIÓ LA INDEPENDENCIA DEL CONGRESO. NO PODEMOS PERMITIR QUE HAGA LO MISMO CON LA JUSTICIA”


El legislador pampeano, propone que la oposición se embandere con el lema “Yo NO voy a matar a la República” y , como se hizo en la lucha contra la 125°, que los ciudadanos les pidan a los diputados que no aprueben esta aberración
El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, se refirió a la movilización de ayer, 18A y a la aprobación express de la reforma de la Justicia que busca sancionar el Ejecutivo. “Es indignante que mientras millones de argentinos en todo el país le estábamos diciendo BASTA  a esta manera de hacer política, avasallando y destruyendo la independencia de los poderes, el Frente para la Victoria haya hecho oídos sordos y dado media sanción en el Senado al proyecto que pisotea a la Justicia y deja a los argentinos sin la posibilidad de defenderse ante el accionar del Estado”, señaló el diputado y agregó: “En la crisis por la 125° el pueblo pudo convencer a los legisladores de que no podían aprobar esa iniciativa. Creo que esta vez hay que dar la misma batalla; que los argentinos, a lo largo y ancho del país tenemos que decirle a los diputados del oficialismo y a sus aliados que no pueden convalidar esto”.
Allá por el 2008, demostramos que, si bien es difícil luchar contra la mayoría automática y los diputados levantamanos, es posible cambiar su accionar mostrándole que ellos no dependen del gobierno sino de los ciudadanos que los votaron. Y ayer el mensaje fue claro y contundente: la gente no quiere que se destruya la República al terminar con la independencia de los Poderes del Estado. En este sentido, creo que tenemos que seguir luchando y no ser cómplices de este paso nefasto para la democracia. El gobierno dice querer democratizar la justicia, pero creo que lo que quieren hacer se parece más a la autoamnistía de los dictadores que a otra cosa. Ante las sospechas de corrupción e incumplimiento de los deberes de varios funcionarios de este gobierno, prefieren romper la justicia en vez que sometérsele. Yo, claramente, quiero que la venda siga en los ojos de la Justicia, y no que la tengan ellos”, disparó Forte.
En los hechos, los diputados de la oposición no contamos con el número suficiente para frenar la mayoría automática del Gobierno. Pero iremos a dar el debate, porque queremos dejar claro que NO queremos este arrebato a la democracia. Propondré a todos los integrantes del bloque, y a quienes quieran sumarse, llevar como lema “YO NO VOY A MATAR A LA REPÚBLICA - #24AVotamosNo”. Porque, digan lo que digan, de eso se trata. El Congreso funciona, desde que ellos tienen mayoría, como una escribanía o una empleada obediente del Ejecutivo, y quieren hacer lo mismo con el Poder Judicial. Nadie que haya luchado por la democracia, que tanto nos costó recuperar, puede convalidar esta aberración”, concluyó el pampeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.