martes, 9 de abril de 2013


DIP. FORTE: “EL INTENTO DEL KIRCHNERISMO DE AVANZAR SOBRE LA JUSTICIA ES LA EXCUSA PARA TAPAR LAS INUNDACIONES Y DEJAR SIN DERECHOS ANTE EL ESTADO A LOS CIUDADANOS”






El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, salió hoy a criticar duramente la iniciativa del Gobierno Nacional por la que ayer anunciaron que avanzarán sobre la justicia. “Sinceramente, cuesta creer que puedan actuar con esta falta de tino, de humanidad y de criterio. Hablar hoy, a menos de una semana de una tragedia como la del martes,  de estos proyectos -que sólo se tratan de una especulación política tendiente a avanzar contra aquellos que ven como enemigos- es todo un gesto en sí mismo. Es, en su mentalidad que sólo piensa en el relato, la excusa para tratar de cambiar las tapas de los diarios, dejando atrás las inundaciones y el dolor de la gente. Y es un intento repudiable de dejar sin derechos a los ciudadanos ante el avasallamiento del estado”, sentenció el pampeano.

Más allá de la foto que se sacaron, para la tribuna, recorriendo las inundaciones, evidentemente no piensan en el dolor de la gente que perdió a sus familiares, sus casas y sus posesiones; no tienen consideración ante la tragedia, que ellos mismos generaron por su corrupción, por la falta de obras y el desvío discrecional y vergonzante de los fondos del Estado. Porque de eso no hablan. Llovió mucho, sin dudas, y eso no es atribuible a nadie, pero hubo obras de infraestructura que no están hechas, atención de los ciudadanos que no existió, y un estado que no actuó o lo hizo mal y tarde. Los ciudadanos fueron víctimas de un desamparo que alarma. Frente a ello, van por más y quieren regular la posibilidad de que la gente acceda a interponer medidas cautelares ante estos avasallamientos. Y de esto tampoco hablan, por eso nuestra obligación es poner blanco sobre negro y denunciarlo”, aseguró el legislador.
"Estamos en presencia de un Estado que sólo tiene una ventanilla: la de cobrar. Para todo lo demás, los argentinos estamos solos y desamparados: tanto las víctimas y afectados por  esta inundación; los productores que sufrieron hace meses sequía e inundación y no recibieron ningún beneficio por la emergencia; los que murieron en la estación de Once, en Cromagnon, y sigue la lista… En esto no hay distinciones entre el gobierno de Cristina, el de Scioli o el de Macri; todos buscaron responsabilizar al prójimo y no atender su problema”, dijo Forte y concluyó: “El kirchnerismo dice que quiere un estado fuerte, sin embargo estas tragedias demuestran que en realidad tienen un estado plagado de amigos que cobran sueldos pero no tienen capacidad ni gestión para evitar estos dramas o para afrontarlos y brindar ayuda y contención cuando suceden. Porque no hacen las obras que se deben, malgastan los fondos o los desvían a diversos ‘para todos’ que sólo pretenden hacer clientelismo… No hay mucho eufemismo posible, esto es corrupción, y esta corrupción nos está matando. No podemos seguir permitiéndola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.