miércoles, 24 de abril de 2013


 Actividades del INTA de San Salvador  


Reunión interinstitucionalEn instalaciones de la Municipalidad de General Campos, se llevó a cabo una reunión de profesionales pertenecientes a distintas instituciones: INTI, Cafesg, Área de producción de la Municipalidad local, representantes del grupo de Cambio Rural apícola e integrantes de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de San Salvador.
El motivo de la reunión, fue la planificación de la construcción de una sala de extracción de miel que cubra las necesidades del grupo apícola y de otros productores de la zona, para asegurar un producto de calidad. Cada institución se comprometió a participar para la concreción del proyecto, al tiempo que se acordaron las acciones, ya que se cuenta con el lugar físico para la edificación.
De la AER INTA San Salvador participo el Med Vet Héctor Schreyer y el Ing. Agr Héctor Rodríguez
.
Reunión del Consejo AsesorEn la reunión ordinaria del Consejo Asesor de la Agencia del INTA de San Salvador correspondiente al mes de Abril, se contó con la presencia del Director de Estación Experimental Agropecuari de Concepción del Uruguay, Ing. Agr. Rubén Devoto, quién realizo un detallado análisis de su gestión y respondió a las diversas consultas de los consejeros.
En el desarrollo de la reunión también se trataron diversas actividades realizadas y previstas por la AER, dentro de las cuales se destacan: la participación en la Fiesta Nacional Del Arroz, articulación en capacitaciones con comisión de Ingenieros Agrónomos, con la seccional de Médicos Veterinarios y con el Instituto Superior en Administración de Empresas
.

Recorrida de ensayos de soja
En el establecimiento El almirante, se realizó la recorrida de los ensayos de la Red Nacional de Evaluación de cultivares de soja (Recso), a cargo de la Ing. Agr. Norma Arias, donde se evalúan 132 variedades de soja con grupos de madurez del IV al VIII, a la misma asistieron técnicos   y productores de San Salvador.
El mismo ensayo también fue visitado por técnicos de la Comisión de Ingenieros Agrónomos de San Salvador, donde la Ing. Norma Arias intercambió aspectos de manejo y posicionamiento de los cultivares de acuerdo al ambiente: suelo, clima y fecha de siembra, puntualizando que la elección de la variedad ,comienza con la  elección del grupo de madurez y luego se debe seleccionar el cultivar.  La actividad fue organizada por la AER de San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.